Vacunas

Vacunas

Cuídate con lo mejor para que tus días sean más saludables

Cuídate con lo mejor para que tus días sean más saludables

Nuestro enfoque integral garantiza un excelente servicio de salud preventiva, contamos con un amplio portafolio de vacunas para todas las etapas de la vida:

Todo nuestro portafolio de vacunas pasa por estrictos controles que garantizan su aplicación en condiciones óptimas con un manejo responsable de cadena de frío, otorgando seguridad y confianza a todos nuestros clientes.

Protección a tu alcance

Enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomelitis o poliovirus.

Se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis. La mayoría de personas infectadas no tienen síntomas visibles.

El poliovirus se transmite mediante el contacto entre personas, vive (se replica) en la garganta y los intestinos. Puede contaminar los alimentos y el agua que se encuentran en condiciones insalubres.

La vacuna contra la polio protege al niño al preparar su sistema inmune para luchar contra el virus.

Fuente: CDV.gov

El tétanos es una enfermedad causada por una sustancia tóxica producida por una bacteria que se adquiere del medio ambiente (suelo, tierra, estiércol).

No se transmite de una persona a otra, la bacteria penetra el cuerpo cuando hay heridas contaminadas por: suciedad, heces, saliva, objetos cortantes como agujas o clavos, quemaduras, heridas por aplastamiento o con tejidos muertos.

La mejor forma de prevenir es a través de la vacunación, existen vacunas combinadas que se aplican a los 2,4, 6, 15 a 18 meses y a los 4 a 6 años las cuales previenen otras enfermedades.

Se recomiendan refuerzos de la vacuna cada 10 años.

Fuente: GSK.

Enfermedad causada por bacterias que producen una sustancia tóxica que afecta la nariz, garganta y otros tejidos.

Su contagio se da a través de las gotitas expulsadas por un enfermo al estornudar o toser, al tocar una herida contaminada o a través de utensilios u objetos infectados por secreciones de un enfermo.

Existen vacunas que previenen efectivamente la difteria, pueden ser combinadas.

Fuente:GSK.

Infección viral que afecta al hígado, puede causar una enfermedad leve o muy severa en el paciente.

Cualquier persona que no se haya vacunado previamente puede adquirir la enfermedad y se transmite a través de contacto directo con personas infectadas, por agua o alimentos contaminados o por transmisión fecal y oral.

Los síntomas de la hepatitis A se presentan mayormente en los niños mayores de 6 años y adultos mediante la coloración amarillenta de la piel y las mucosas.

La manera más efectiva de protegerse contra la Hepatitis A es mediante la vacunación, higiene de manos y consumo de agua potable.

Fuente: GSK.

Infección viral que afecta al hígado, puede causar tanto una enfermedad corta (aguda) o para toda la vida (crónica).

Entre el 15-25% de las personas que desarrollan enfermedad crónica mueren por cáncer hepatocelular.

Personas en diálisis o trasplantados, usuarios de drogas intravenosas, personas en contacto sexual con pacientes infectados y personal de la salud son quiénes están más propensas en adquirir esta enfermedad.

La manera más efectiva de prevenir la hepatitis B es mediante la vacunación.

Fuente: GSK.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La mejor manera de prevenir la influenza es mediante la vacunación anual.

Fuente: CDC.gov

Inflamación de las membranas (meninges que cubren el cerebro).

Entre las personas con mayor riesgo de contraer la meningitis están los niños no vacunados, menores de 5 años e individuos con alteraciones de la inmunidad. Entre sus complicaciones se encuentra la pérdida auditiva, dificultades de la memoria, alteraciones del aprendizaje, daño cerebral y la muerte.

Una de las formas más eficaces de prevenir la meningitis es la vacunación.

Fuente: GSK.

El neumococo es una bacteria que puede causar diferentes tipos de infecciones, entre ellas otitis y neumonía, así como enfermedad neumocócica invasiva (meningitis y bacteriemia).

El contagio se da por contacto cercano con personas infectadas o con personas sanas y portadoras de la bacteria en su nariz.

Fuente: GSK.

Es una enfermedad infecciosa que se transmite fácilmente de una persona a otra y que provoca fiebre, dolor de cabeza, inflamación y dolor de las glándulas que se encuentran debajo de la mandíbula (glándulas salivales).

La parotiditis puede causar inflamación leve de las membranas del cerebro y la médula espinal (meningitis). Aproximadamente 1 de cada 4 hombres adolescentes o adultos con parotiditis tendrá una inflamación dolorosa de los testículos durante varios días. Los adolescentes y los adultos, especialmente los varones que contraen parotiditis a menudo mantienen síntomas de la enfermedad por mucho más tiempo que los niños.

La rabia es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.

La mejor forma de prevenir la enfermedad es a través de la vacunación. Esta debe ser recibida por personas que estén en alto riesgo de exposición, como los veterinarios, personas que trabajan con animales, trabajadores de laboratorios de rabia, exploradores de cuevas y trabajadores de producción de productos biológicos para la rabia.

También la debe recibir personas expuestas a mordidas de animales que no lleven un control de vacunación.

Fuente: PAHO.org

Infección viral del tracto digestivo y una de las principales causas de gastroenteritis (inflamación del estómago y los intestinos que provoca diarrea y vómitos).

La vacuna se administra por vía oral y consta de una serie de 3 dosis. La primera dosis se administra a las 6 semanas de edad. Las siguientes dos dosis se administran con una diferencia de uno a dos meses.

Es una enfermedad generalmente moderada, que provoca fiebre leve, inflamación de los ganglios del cuello, dolor e hinchazón en las articulaciones y una erupción cutánea que dura poco tiempo, pero es muy peligrosa si una mujer embarazada la contrae.

Las mujeres que contraen rubéola cuando están embarazadas pueden tener bebés que nacen muertos o tienen enfermedades del corazón, ceguera, sordera o problemas de aprendizaje.

Es una enfermedad infecciosa severa que se transmite fácilmente de una persona a otra. Causa fiebre alta, tos y sarpullido y en raras ocasiones, el sarampión también puede causar infección del cerebro y producir convulsiones, pérdida de audición, retraso mental e incluso muerte.

Los bebés y los adultos que contraen sarampión usualmente estarán mucho más enfermos por un periodo más largo o tienen mayor riesgo de muerte, que los niños en edad escolar y adolescentes que contraen sarampión.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa ‎potencialmente mortal causada por la bacteria Salmonella ‎typhi, que suele transmitirse por agua o alimentos ‎contaminados.

Los síntomas consisten en fiebre prolongada, cansancio, ‎cefaleas, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea. ‎Algunos pacientes presentan erupciones cutáneas. Los casos ‎graves pueden complicarse seriamente y causar la muerte.

Fuente: WHO.int

Infección respiratoria grave que afecta a los pulmones y las vías respiratorias de origen bacteriano.

Esta Infección es más peligrosa en los bebés y niños pequeños ya que podrían presentar neumonía, convulsiones o sufrir daños cerebrales.

La tos ferina se transmite fácilmente a través del aire cuando una persona que tiene esta enfermedad respira, tose o estornuda y cualquier persona que no sea inmune son propensas a contraer esta enfermedad.

Fuente: GSK.

Es una enfermedad infecciosa que se transmite fácilmente de una persona a otra a través del aire al estornudar o toser y que ocurre con mayor frecuencia en niños de 5 a 9 años de edad.

Los síntomas de la varicela incluyen cefalea leve, fiebre moderada y malestar general. Luego aparece una erupción de pequeñas manchas rojas que pican y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Los puntos se transforman en ampollas claras llenas de líquido, que luego se convierten en turbias y se rompen, se secan, se vuelven costras y sanan generalmente dentro de 5 a 20 días.

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común. De los muchos tipos diferentes de VPH, algunos son inofensivos y otros pueden causar enfermedades de las áreas genitales. Si bien la mayoría de las personas mantienen inactivo al virus, quienes no lo hacen pueden desarrollar cáncer cervical, lesiones precancerosas o verrugas genitales.

La mejor forma de prevención contra el VPH es mediante la vacunación. Una vacuna que protege contra algunas enfermedades causadas por algunos tipos de VPH. Esta vacuna puede recibir las personas de 9 años de edad en adelante.

Vacunas

XWC Product Filter plugin is disabled because it is not activated. Visit the plugin settings page to register and activate the plugin.

Activate plugin now